Page 30 - 5. Metodología Plan de Vida
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HABILIDADES “INTERACCIÓN” (NOSOTROS)
Empatía: Es ponerse en el lugar del otro, para entender su situación, alegrarse con sus
logros y acompañarlo en sus sufrimientos.
Resolución de problemas: Es la capacidad de identificar y analizar situaciones proble-
máticas para proponer y ejecutar un plan de solución.
Comunicación Asertiva: Es la capacidad de coordinar acciones a través de conversacio-
nes conscientes en las que la persona se hace responsable de lo que dice, lo que escucha y
el resultado de la interacción.
Trabajo en equipo: Es la habilidad de participar activamente en la creación y ejecución de
una meta colectiva, colaborando y compartiendo el compromiso y la responsabilidad con la
meta común.
HABILIDADES “PROYECTIVAS” (TODOS)
Servicio al cliente: Es actuar en consecuencia con la idea de que el sentido del trabajo es
contribuir a elevar la felicidad de otros, ofreciendo en cada producto o servicio, la mejor
expresión de cada uno
Manejo del estrés y del tiempo: Es la habilidad de tener el control del tiempo de tal
manera que se equilibre el trabajo, la salud física y psicológica, las relaciones personales.
Presentación personal: Es la capacidad de mantener una imagen y aspecto físico congruen-
te con el propósito personal, respetuoso con los demás y con el contexto de las situaciones.
Negociación: Es la habilidad de construir acuerdos en las que todas las partes ganan a
partir del respeto a la diferencia y el reconocimiento de los conflictos como oportunidades
de crecimiento.
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