Page 35 - 5. Metodología Plan de Vida
P. 35

2.5  ACTORES DEL PLAN DE VIDA

                     FIGURA 4. Componentes Plan de Vida







                        COMUNIDAD RECEPTORA                                      PLAN DE VIDA
                        Demanda                     FORMACIONES A LA MEDIDA      Facilitador








                                           PLAN DE VIDA                  CAJA DE
                                            A la Medida                Herramientas

                                      GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO     MEDICIÓN Y MONITOREO



                    COMUNIDAD RECEPTORA

                    Se refiere a todos los participantes de los proyectos que implementa la Fundación ANDI en
                    el marco de la Estrategia de Competitividad Inclusiva. La población que aquí se encuentra

                    hace parte de poblaciones vulnerables previamente identificadas y caracterizadas por los
                    instrumentos diseñados para tal fin por la Fundación. Es importante anotar que algunas de
                    las actividades del Plan de Vida podrían involucrar a las familias de los participantes.



                    LÍDERES Y FACILITADORES

                    Los líderes y facilitadores del Plan de Vida son los garantes de que los participantes y las
                    poblaciones lleven a cabalidad el proceso de acompañamiento y formación, enfocados en
                    los objetivos y resultados esperados. Se espera que lleven a cabo el relacionamiento con las
                    comunidades, gestionando las comunicaciones de forma asertiva, asegurando la adecuada

                    aplicación de la metodología y coordinando los aspectos logísticos antes, durante y después
                    de la implementación de las actividades.


                    Por  otro  lado,  quienes  asumen  el  papel  de  facilitadores  del  Plan  de  Vida  se  hacen
                    responsables  de  guiar  un  proceso  de  aprendizaje  para  adultos  que  va  más  allá  de  una
                    transferencia de conocimientos; pues implica una reflexión y una práctica trasformadora
                    para cada persona desde su subjetividad, en sus relaciones y en sus proyectos económicos.







                                                             35
   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40