Page 31 - Paper Inclusión Laboral a Población Migrante
P. 31

31


































                 En términos generales, el MEI describe los diferentes momentos o tramos por los que transita una
                 persona a la hora de aspirar a un empleo formal. Desde actividades de formación, pasando por
                 actividades de intermediación laboral y finalmente la consecución y el mantenimiento del empleo.
                 En ese sentido, el Modelo se divide en 4 diferentes tramos que corresponden (habitualmente, pero
                 no necesariamente) a diferentes momentos de la vida:














                  1. Tramo de               2. Tramo de               3. Tramo de                4. Tramo de
                formación básica             educación           intermediación laboral           empleo



               A su vez, cada tramo tiene componentes internos que son las acciones que se realizan en dichos tramos y
               que pueden clasificarse en:


                    Habilidades Blandas: Comunicación asertiva, trabajo en grupo, relaciones interpersonales, entre otras.
                    Competencias Duras: Matemáticas, lecto- escritura, conocimiento técnicos y tecnológicos en general.
                    Orientación Socio-ocupacional: También llamada orientación vocacional.
                    Gestión del talento humano: Acciones para promover la vinculación en diferentes tramos.


               En términos generales, esta es la estructura del Modelo, que servirá como un marco conceptual y analítico
               para entender las características del ecosistema de empleo inclusivo para población migrante, así como para
               reseñar los casos exitosos encontrados durante esta investigación.
   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36