Page 71 - HUB de Alianzas Para La Competitividad Inclusiva
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               4.1. Antecedentes





                               La línea de Compras Inclusivas nació en la Fundación ANDI a partir del catálogo de páginas
                               blancas “Se le Tiene”. Este proyecto se realizó de forma articulada con Publicar, Fundación
                               Bolívar Davivienda y Revista Semana. La publicación buscaba visibilizar emprendimientos
                               de población vulnerable que lograran proveer productos a las empresas afiliadas a la ANDI.
                               De esta iniciativa, se comenzó a estructurar la línea, la cual luego generó herramientas
                               para  que  las  empresas  lograran  cambiar  su  forma  de  hacer  compras  operativas  (no
                               estratégicas).



                               Uno de los principales aprendizajes que se obtuvieron en el inicio se dio al interior de la
                               ANDI.  Se  definió  que  para  los  eventos  del  gremio  se  buscaría  usar  proveedores
                               vulnerables, sin embargo, pronto fueron evidentes algunas dificultades que se resolvieron
                               a partir de las herramientas que se presentan en esta metodología.







               4.2.  Definición de Compras Inclusivas





                               Las compras inclusivas consisten en la vinculación de emprendimientos de población
                               vulnerable como proveedores de compras operativas (no estratégicas) de las empresas:
                               refrigerios, regalos corporativos, material publicitario y suministros, entre otros.


                               Desde la ANDI y su Fundación promovemos que las empresas cambien la forma tradicional

                               de realizar sus compras con dos componentes:


                                          Sensibilizando  y  acompañando  a  las  organizaciones  para  que  sean
                                          conscientes de los cambios que pueden generar en su sistema de compras.


                                          Visibilizando y fortaleciendo emprendimientos de personas vulnerables para
                                          que sea cada vez más fácil para las empresas acceder y trabajar con ellos.

                               Nuestro objetivo es que cada vez más empresas se unan a este esquema, y hagan sus
                               compras  de  manera  eficiente,  con  sentido  social  y  como  un  acto  consiente  de
                               reconciliación  y  equidad,  favoreciendo  en  el  marco  de  un  mercado  justo  a  grupos  de

                               población vulnerable.
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