Page 53 - HUB de Alianzas Para La Competitividad Inclusiva
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3.3.3. Componentes transversales
Como se mencionó en el capítulo anterior, los proyectos de encadenamientos inclusivos tienen
seis componentes transversales:
Negocios Género seguridad Relevo brecha Plan
Verdes Alimentaria Generacional tecnológica de Vida
Cada componente tiene una metodología (Anexos 28, 29, 30, 31, 32 y 33) que permite identificar
en cada proyecto qué enfoque aplicar según los hallazgos encontrados, con excepción de Plan de
Vida que se implementa en todos los encadenamientos. De acuerdo con la experiencia del HUB
para la Competitividad Inclusiva, este componente logra movilizar los cuellos de botella de los
proyectos que tienen su origen en las habilidades blandas de los integrantes de la organización.
Es importante resaltar, que los componentes transversales fueron diseñados con el apoyo de
diferentes aliados. La Fundación ANDI agradece particularmente a la Cooperación Alemana GIZ por
su apoyo a la construcción del componente de relevo generacional y al CIAT por su asesoría en el
desarrollo del componente de género.
3.3.4. Caracterización Empresa Ancla
Durante esta etapa, se realizan dos acciones con la empresa previo a la presentación del informe
de factibilidad:
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La primera, es realizar la solicitud del histórico de precios , curva de compra
del producto mínimo del último año y proyección de aumento anual de
compras al departamento o área de compras de la empresa ancla.
Se aplica la entrevista semiestructurada a la empresa ancla (anexo 34) para
conocer sus motivaciones, expectativas del proyecto, entre otros puntos
cualitativos que pueden ayudar en la construcción del encadenamiento.
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Si la empresa no comparte el histórico de precios, ya sea por confidencialidad u otras razones, se debe remitir a (i) la
central de abastos más cercana y guiarse por la información de costos que de allí se genere; (ii) la plataforma Agronet
del Ministerio de Agricultura y (iii) la plataforma SIPSA del DANE.