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3.2.4. Elaboración y presentación del Informe de Prefactibilidad
Cuando se ha terminado de hacer la recolección de datos, tanto de la oferta como la demanda, se
procede a la elaboración del Informe de Pre factibilidad (Anexo 13) con la información recopilada hasta
el momento. Una vez se ha realizado la presentación del informe (Anexo 14), la empresa cuenta con la
información suficiente para seleccionar una, máximo dos organizaciones, para continuar a la siguiente
etapa del encadenamiento. Asimismo, se explican los pasos a seguir en la etapa de Factibilidad.
Al finalizar la presentación del informe de pre factibilidad se debe realizar una validación con la empresa
ancla si el interés en continuar con el proyecto se mantiene. Una vez este interés está validado, se
pasa a revisar algunos puntos claves del encadenamiento: rango de precios del producto, frecuencia
de compra y volúmenes de compra del producto, entre otros. Esta información se debe verificar para
realizar la viabilidad financiera que se construirá en la siguiente etapa.
Finalizada la presentación del informe de prefactibilidad se debe dejar constancia de los resultados de
este encuentro. Es decir, la empresa o el gerente del proyecto mediante un correo electrónico deben
notificar la organización(es) que se seleccionó y los acuerdos a los que se hayan llegado para
continuar a la siguiente etapa.
Una vez concluye esta etapa, se debe construir Ficha de Proyecto (Anexo 15). Esta herramienta
permite generar y sistematizar la información del encadenamiento y se va actualizando conforme
avanza el proceso en las diferentes etapas.
A todas las organizaciones visitadas, incluidas las no aceptadas, se les envía una carta oficial (Anexo
16) con los resultados de la herramienta de calificación y clasificación, con las fortalezas y
oportunidades de mejora identificadas.
Para los proyectos de aceleración se diligencia la Línea Base de Relación Comercial (Anexo 17).