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               3.3.2. Levantamiento de líneas base: Negocio, Técnica, Poblacional y Plan

               de Vida




                                  La primera línea base que se levanta es la de negocio (Anexo 18). Para concretar este
                                  encuentro, se debe coordinar a la junta directiva de la organización y sus integrantes,

                                  como mínimo un grupo que represente el 25% del total.
                                          Este es un ejercicio de autodiagnóstico con una duración aproximada de tres
                                  horas.    A  los  participantes  se  les  presentan  tres  dimensiones:  organizacional,
                                  comercial y articulación productiva y una serie de preguntas para cada una. Con la
                                  ayuda  de  los  colores  de  un  semáforo  (rojo,  amarillo  y  verde)  van  respondiendo  y
                                  autocalificándose según el estado de la organización. Para las preguntas que reciben
                                  una calificación “roja”, los participantes deben proponer una actividad con la cual se
                                  pueda  superar  la  brecha  identificada.  Esta  dinámica  garantiza  la  construcción
                                  participativa del plan operativo.

                                          Asimismo, se firma un listado final, que al tiempo es la autorización de manejo
                                  de datos (Anexo 19) con las personas que participarán en el encadenamiento. Este
                                  listado se debe enviar a las áreas transversales para que puedan continuar con la
                                  aplicación de los demás instrumentos de la etapa.





                                  Realización de la entrevista semiestructurada a la organización (Anexo 20) por parte

                                  del área de Gestión del Conocimiento. La entrevista incluye algunas preguntas que
                                  buscan triangular la información cualitativa con la cuantitativa recolectada en la línea
                                  base poblacional. La entrevista se debe aplicar a algunos miembros de la junta
                                  directiva y otros participantes seleccionados aleatoriamente.





                                  Luego  del  levantamiento  de  la  línea  base  de  negocio,  se  aplica  la  línea  base
                                  poblacional (Anexo 21). Esta actividad es desarrollada por el área de Monitoreo y

                                  Evaluación y busca conocer el estado de calidad de vida de las familias participantes,
                                  tomando  como  base  metodológica  el  Índice  de  Pobreza  Multidimensional.  La
                                                                                    6
                                  aplicación de esta herramienta tarda cerca de dos horas y se hace con un mínimo del
                                  36% de los hogares participantes en el encadenamiento . Se realiza por medio de un
                                  sistema de votación estandarizado y provisto por un software específico.







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                    Este porcentaje se define a partir de una proyección del número total de hogares. Sobre esa proyección se realiza un
               muestreo aleatorio simple y se suma un efecto de diseño muestral, cuyo resultado es 36%.
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