Page 77 - HUB de Alianzas Para La Competitividad Inclusiva
P. 77
77
4.4. Servicios Transversales con Empresas Ancla
Talleres de compras inclusivas
La Fundación ANDI realiza talleres de Compras Inclusivas orientados a las áreas que intervienen en los
procesos de toma de decisión sobre las compras operativas (no estratégicas) de los negocios, con dos
objetivos: sensibilizar sobre los ajustes que deben realizarse para incluir proveedores sociales y transferir
herramientas sencillas que permitan un relacionamiento exitoso con este tipo de proveedores.
Los talleres de compras inclusivas (anexo 8) tienen dos momentos: el primero, en el cual se explican los
ajustes y procesos relacionados con las Compras Inclusivas. En el segundo, se propician encuentros entre
los emprendedores y las empresas o se socializan prácticas exitosas de empresas que han realizado este
proceso.
Ferias Emprendedores Sociales
La Fundación ANDI, en conjunto con las empresas afiliadas, coordina la realización de ferias de
emprendedores sociales con el objetivo de sensibilizar a sus colaboradores sobre la oferta de estos
negocios que tienen un impacto social. Este tipo de espacios busca también visibilizar los emprendimientos
y oportunidades de generación de ingresos.
Política de Compras Inclusivas
La Fundación ANDI acompaña a las empresas para que puedan realizar un procedimiento interno de
compras inclusivas mediante el cual puedan formalizar sus prácticas de inclusión de proveedores en sus
procesos habituales de compra. Para cumplir con este objetivo, se ha desarrollado un documento (anexo
9) que orienta la realización de esta política.