Page 62 - HUB de Alianzas Para La Competitividad Inclusiva
P. 62

62




               3.4.5.  Realización de Misión Comercial Tipo 1

                       (Protocolo de Misión Comercial Tipo 1: Anexo 48)


                       La misión comercial de pares (tipo uno) busca inspirar a los participantes del proyecto, en
                       algún aspecto del encadenamiento, a través de la visita a otra organización similar que
                       tenga una experiencia exitosa.




                       La  realización  de  esta  actividad  es  fundamental  antes  de  comenzar  la  ejecución  del
                       proyecto. La misión comercial de pares busca demostrarles a los participantes que es
                       posible  mejorar  el  estado  de  su  actividad  económica,  ya  sea  en  términos  técnicos  o
                       empresariales.  Al  reconocer  que  otra  organización,  en  condiciones  similares,  logró
                       alcanzar metas con las que se sienten identificados, van a contar con la certeza de que es
                       posible. Esta misión se convierte en una fuente de inspiración para la implementación del
                       plan operativo.




                       La organización o el emprendedor que se visite debe tener las siguientes características:


                                 Condiciones  iniciales  similares  a  las  de  la  organización  de  tal  forma  que
                                 pueda inspirar a los participantes.


                                 Su actividad económica debe ser similar a la del encadenamiento, ya sea
                                 agrícola o pecuaria.


                                 La  organización  debe  ser  exitosa  y  preferiblemente  con  prácticas
                                 innovadoras en el/los componentes objetivos en los que se espera que los
                                 participantes puedan aprender.




                       Al  finalizar  la  misión  comercial,  se  debe  realizar  una  reflexión  con  los  participantes
                       orientada hacia los aprendizajes adquiridos y cómo se pueden implementar en su propia
                       organización.  Estas  mejoras  deben  quedar  expresadas  en  compromisos  con  metas  y
                       tiempos definidos, de tal forma que tanto la organización como la Fundación ANDI pueda
                       hacer un seguimiento.




                       Desde el área de Gestión del Conocimiento, la misión comercial es documentada a través
                       de un informe (anexo 49) y una infografía (anexo 50) la cual se envía a la empresa y a los
                       aliados que participen.
   57   58   59   60   61   62   63   64   65   66   67