Page 61 - HUB de Alianzas Para La Competitividad Inclusiva
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                              3.4.3.      Conformación de la Mesa Técnica de Trabajo: Presentación del Estudio
                              de Factibilidad y Plan Operativo


                               Validación del Plan Operativo con los actores involucrados en el encadenamiento.

                               Confirmación de acuerdos y compromisos de cada una de las partes.


                               Consolidación  de  una  Mesa  Técnica  de  Trabajo  (Anexo  46),  donde se hace
                               seguimiento al plan operativo y firma de un acta de asistencia de los participantes.

                               La Mesa técnica deberá realizarse mínimo dos veces durante el año  con la
                               presencia de los directivos de la organización productiva. La frecuencia de esta reunión
                               dependerá del criterio del gerente del proyecto de acuerdo con la implementación de las
                               actividades. Adicionalmente, se podrá organizar una rendición de cuentas con los
                               aliados y los participantes del encadenamiento.






                              3.4.4.  Definición de indicadores cualitativos y cuantitativos del proyecto y
                              acciones de gestión del conocimiento


                               Selección de los indicadores de gestión, resultado e impacto relevantes para el área de
                               monitoreo y evaluación de acuerdo con las actividades y los objetivos planteados en el
                               plan operativo. Los indicadores se seleccionan de la Batería de Indicadores del HUB para
                               sus grupos de interés (Anexo 47) preestablecida.


                               Batería de indicadores: Se diseña al terminar la etapa de factibilidad en la cual se tienen en
                               cuenta las expectativas y el rol de cada uno de los aliados del proyecto. En la batería de
                               indicadores se contemplan tres tipos de indicadores, para los diferentes actores:


                                               Indicadores de gestión o proceso:  Son  aquellos  que  evalúan  la
                                               implementación del programa para establecer si se han alcanzado las

                                               metas de ejecución y si las estrategias se han implementado de
                                               acuerdo con lo planeado.

                                               Indicadores de resultado: Son aquellos que comparan el grupo de
                                               población  beneficiado  por  el  programa  antes  y  después  de  su

                                               aplicación.


                                               Indicadores de impacto: Son aquellos que contrastan el cambio de
                                               los indicadores de resultados entre el grupo de beneficiarios y el grupo
                                               de  control,  para  así  identificar  la  proporción  de  este  cambio  que  es
                                               atribuible a la intervención del HUB y los diferentes grupos de interés.
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