Page 45 - HUB de Alianzas Para La Competitividad Inclusiva
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               3.1.2. Áreas Transversales


               Adicionalmente, en cada etapa de los encadenamientos inclusivos, el HUB cuenta con tres áreas
               transversales encargadas de las siguientes actividades:





                        Monitoreo Y EVALUACIÓN

                          Levanta información del estado inicial de la organización productiva, sus miembros y sus familias, para

                          poder medir los cambios resultantes del proyecto, a través del método de línea base.
                          Diseña y realiza seguimiento a los tableros de control (TDC), según la batería de indicadores de gestión,
                          resultado  e  impacto  (si  aplica)  preestablecida,  para  monitorear  y  evaluar  la  implementación  de  las
                          acciones de la plataforma HUB y de cada proyecto gestionado.

                          Realiza mediciones intermedias y finales durante la implementación del proyecto sobre el estado de la
                          organización productiva, sus miembros y familias para verificar el avance de los indicadores del proyecto.
                          Acompaña la construcción de la viabilidad técnica y financiera del proyecto.

                          Para mayor detalle ver Anexo 1: Procesos y Herramientas de Monitoreo y Evaluación





                        Gestión del Conocimiento

                          Analiza la información recopilada e identifica lecciones aprendidas y buenas prácticas.

                          Genera  conocimiento  transferible  sobre  los  aprendizajes  obtenidos  en  cada  proyecto.  Publica
                          documentos de lecciones aprendidas, buenas prácticas y estudios de caso.
                          Difunde  el  conocimiento  adquirido  para  sensibilizar  a  otros  actores  e  inspirar  nuevas  iniciativas  de
                          encadenamientos inclusivos.
                          Para mayor detalle ver Anexo 2: Procesos y Herramientas de Gestión del Conocimiento






                        Área Asistencia Técnica y Negocios Verdes

                          Explora  las  condiciones  técnicas,  ambientales,  sociales,  geográficas  y  económicas  de  un  posible
                          encadenamiento.

                          Levanta la línea base técnica que permite construir el diagnóstico e identificar las problemáticas de la
                          organización productiva.
                          Construye y define la viabilidad técnica y financiera del proyecto.
                          Formula el componente técnico del plan operativo.

                          Define la hoja de ruta para el acompañamiento técnico y ambiental del proyecto.
                          Para mayor detalle ver Anexo 3: Protocolo del Área Asistencia Técnica y Negocios Verdes.
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