Page 7 - 5. Metodología Plan de Vida
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Introducción
COLOMBIA ATRAVIESA UN MOMENTO HISTÓRICO EN EL QUE TIENE UNA
OPORTUNIDAD ÚNICA PARA REPENSAR Y REDISEÑAR EL PAÍS QUE QUEREMOS.
Colombia atraviesa un momento histórico a partir del posconflicto, en el cual
se han abierto oportunidades únicas para repensar y rediseñar un mejor país.
Sin embargo, la Fundación ANDI también contempla que para las
organizaciones y empresas a nivel mundial, se está dando una mirada
distinta frente a la comunidad, viendo los grandes problemas sociales como
oportunidades para el desarrollo. Las organizaciones han entendido su rol
transformador de la sociedad, teniendo propósitos más transcendentales,
visionarios e inspiradores.
Hoy en Colombia se necesita que las empresas quieran aportar en tener una
sociedad más equitativa e inclusiva, como una oportunidad para crecer y ser
más competitivos, para el beneficio de todos. Invitar a los empresarios a
actuar desde su lógica privada y visión de negocios, no como donantes
caritativos sino bajo la premisa de que su estrategia social este alineada con
el propósito de su negocio, es una herramienta muy poderosa de
transformación que requiere Colombia con urgencia, y una apuesta de la
Fundación Andi. Una forma de inclusión económica, donde poblaciones
vulnerables, sean consideradas como aliados de la cadena productiva de las
empresas o mano de obra elegible y calificada, ya que el Gobierno o las
entidades sin ánimo de lucro pueden ayudar con soluciones de corto y
mediano plazo, pero no pueden proveer una forma de subsistencia sostenible.
Por todo lo anterior, la ANDI y la Fundación ANDI implementan desde el 2015
la estrategia de Competitividad Inclusiva que consiste en incentivar y
acompañar a las empresas a hacer inclusión de estas poblaciones en sus
negocios a través de tres (3) modalidades:
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