Page 7 - 5. Metodología Plan de Vida
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Introducción



              COLOMBIA ATRAVIESA UN MOMENTO HISTÓRICO EN EL QUE TIENE UNA

              OPORTUNIDAD ÚNICA PARA REPENSAR Y REDISEÑAR EL PAÍS QUE QUEREMOS.




                               Colombia atraviesa un momento histórico a partir del posconflicto, en el cual
                               se han abierto oportunidades únicas para repensar y rediseñar un mejor país.

                               Sin  embargo,  la  Fundación  ANDI  también  contempla  que  para  las
                               organizaciones  y  empresas      a  nivel  mundial,  se  está  dando  una  mirada
                               distinta frente a la comunidad, viendo los grandes problemas sociales como
                               oportunidades para el desarrollo. Las organizaciones han entendido su rol
                               transformador  de  la  sociedad,  teniendo  propósitos  más  transcendentales,
                               visionarios e inspiradores.


                               Hoy en Colombia se necesita que las empresas quieran aportar en tener una
                               sociedad más equitativa e inclusiva, como una oportunidad para crecer y ser

                               más  competitivos,  para  el  beneficio  de  todos.    Invitar  a  los  empresarios  a
                               actuar  desde  su  lógica  privada  y  visión  de  negocios,  no  como  donantes
                               caritativos sino bajo la premisa de que su estrategia social este alineada con
                               el  propósito  de  su  negocio,  es  una  herramienta  muy  poderosa  de
                               transformación  que  requiere  Colombia  con  urgencia,  y  una  apuesta  de  la
                               Fundación  Andi.  Una  forma  de  inclusión  económica,  donde  poblaciones
                               vulnerables, sean consideradas como aliados de la cadena productiva de las

                               empresas  o  mano  de  obra  elegible  y  calificada,  ya  que  el  Gobierno  o  las
                               entidades  sin  ánimo  de  lucro  pueden  ayudar  con  soluciones  de  corto  y
                               mediano plazo, pero no pueden proveer una forma de subsistencia sostenible.


                               Por todo lo anterior, la ANDI y la Fundación ANDI implementan desde el 2015
                               la  estrategia  de  Competitividad  Inclusiva  que  consiste  en  incentivar  y
                               acompañar a las empresas a hacer inclusión de estas poblaciones en sus
                               negocios a través de tres (3) modalidades:












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